El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Guerrero (SSP), David Portillo Menchaca, informó que policías estatales detuvieron a cuatro personas en la localidad de Joluta, municipio de la Unión, quienes portaban armas de uso exclusivo del ejército y playeras con logotipos de la Policía Ciudadana del FUPPEG y UPOEG.
En conferencia de prensa, en las instalaciones de Casa Guerrero en Chilpancingo, Portillo Menchaca, aseguró que ningún líder de las policías comunitarias se ha puesto en contacto con la secretaría de seguridad para hablar de una posible liberación de los detenidos, quienes dispararon contra los agentes estatales.
Asimismo, aclaró que aunque se comunicaran con ellos, no negociarán nada, y aclaró que al momento de su detención las cuatro personas no se identificaron como miembros de algún grupo de policías ciudadanas.
Detalló que, la agresión se registró el pasado 13 de agosto, cuando los agentes estatales realizaban patrullajes en Joluta, municipio de la Unión, cuando fueron recibidos a balazos por hombres armados que viajaban en dos vehículos, lo que generó una persecución.
Tras responder a la agresión, los policías estatales, lograron la detención de dos hombres y dos mujeres, además de tres armas largas, once cargadores, marihuana y equipo táctico, así como dos camionetas de diversas marcas y playeras con las siglas de la policía ciudadana.
“Con acciones como esta continuamos con la tendencia a la baja en la incidencia delictiva, posicionándonos en el séptimo lugar a nivel nacional, ya alejados del primer lugar en el que llegó a estar Guerrero”, expresó.