Al reconocer que la jornada electoral se realiza sin incidentes, el senador con licencia de Morena y depuesto candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, dijo que reconocerán el resultado del cómputo final de la jornada electoral de este seis de junio.
Entrevistado momentos antes de emitir su voto en Chilpancingo, el oriundo de las Querendas, señaló que han sido leves las incidencias que le han reportado a más de tres horas de que inicio la elección de gobernador, diputados federales, locales y presidentes municipales de la entidad.
El llamado "Toro sin cerca" quien fue reemplazado en la candidatura por su hija, Evelyn Salgado Pineda, señaló que ha observado mucho ánimo por parte de la ciudadanía y afirmó que confía al mil por ciento en la elección.
Cuestionado respecto a si tiene seguridad en los resultados que emita el PREP, Salgado Macedonio señaló que lo que se emita del citado programa es preliminar y que lo más confiable son los cómputos finales que se tendrán de las actas.
Descartó la posibilidad de hablar de un posible fraude al final de las elecciones y estimó que se tendrá “final feliz” de los comicios electorales que se realizan en la entidad.
A Félix Salgado se le preguntó si al final del proceso mantendrá su postura de desaparecer al INE y mencionó al respecto que ese tema es político y que se abordará en otro momento.