El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán aseguró que la administración que encabeza no heredará deudas sino solo el problema del déficit ya conocido.
Informó que este 30 de junio se concluyó con el pago de dos préstamos por 32.5 millones de pesos (en total) que les realizó Banco Azteca, para hacerle frente a los compromisos de fin de año con la base trabajadora.
Gaspar Beltrán explicó que se llevaron a cabo dos procesos competitivos haciendo partícipe a la mencionada sucursal bancaria, quien otorgó un préstamo en julio de 2020 por la cantidad de 22.5 millones a un plazo de 12 meses y el segundo préstamo fue de 10 millones de pesos a un plazo de seis meses.
Con el primero de 22.5 millones de pesos se atendió el pago de aguinaldos y prima vacacional, otorgados en diciembre 2019 a los servidores públicos municipales y el segundo permitió completar el pago de aguinaldos en diciembre 2020.
El alcalde señaló que solo se heredará el mismo déficit de 250 millones de pesos con el que recibió la administración y que es originado principalmente por la abultada nómina de trabajadores.