El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que apoyará con todo a la aspirante al Senado de la República, Nestora Salgado, quien aseveró está sufriendo de persecución política por parte del Gobierno Federal, por la importancia que representa en la región de La Montaña de Guerrero.
El aspirante de los partidos Morena-PT-PES, se presentó en la plaza principal de Ciudad Altamirano, en la región de Tierra Caliente, donde ante miles de simpatizantes pidió el voto para Morena en las cinco boletas electorales, para llegar fortalecidos a la presidencia y tener mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados.
“Les pido que apoyen a todos los candidatos, que lleven al Senado a Félix Salgado Macedonio, que está aquí, y a Nestora Salgado que no está porque está siendo víctima de persecución política, la vamos a apoyar siempre, ahora le están fabricando delitos, siempre lo hacen cuando quieren hacer a un lado a un líder social u opositor”, expresó.
López Obrador recordó que hace muchos años, cuando fue dirigente social en Tabasco, la policía lo detuvo y lo acusaron de más de 20 delitos por ser opositor al gobierno y defender el petróleo, sin embargo, con el apoyo de los ciudadanos no fue juzgado, y la autoridad se retractó de su intensión de encarcelarlo.
Ante un sol que pegaba fuerte, por la temperatura superior a los 40 grados centígrados, Andrés Manuel pidió a los habitantes de Ciudad Altamirano que ayuden a convencer a más personas para que voten por Morena, y aseguró que las puertas del movimiento continuarán abiertas para los priistas, del PRD, PAN y otros partidos políticos que quieran unirse, porque el problema no es abajo, sino con los que dominan al país.
“El problema no está aquí abajo no hay que pelearnos entre nosotros, los militantes del PRI, PAN, PRD y otros partidos también están siendo afectados por la mafia del poder, son 100 los que se creen amos y señores de México, nos están perjudicando a todos, con el aumento de impuestos, de la gasolina, son los enemigos”, señaló.
El candidato presidencial por tercera ocasión insistió que con la aprobación de la Reforma Educativa se afectó a los maestros de todas las organizaciones y sindicatos, tanto de la CNTE como del SNTE, por ello insistió que solo el pueblo puede salvar al pueblo, y si está organizado y unido los logros son impresionantes.
“No hay que pelearnos aquí, aquí no está el problema, no habrá venganza, no los vamos a perseguir, ni se van a ir a exilio fuera del país, pueden estar aquí sin problema, sólo que ya no van a mandar ellos, se les acabó, ahora será el pueblo quien mande, habrá una verdadera y auténtica democracia”, sentenció.
Concluyó que, a su llegada a la Presidencia de la República, separará el poder económico del poder político, para que el gobierno represente a todos los mexicanos, a ricos y pobres, “no como ahora que está favoreciendo a una minoría rapaz, gobierno del pueblo y para el pueblo una auténtica democracia para transformar a México”, finalizó.