Fueron 11 horas y media de dimes y diretes, los ciudadanos erigidos en asamblea popular a mano alzada determinaron desconocer a todos los integrantes del cabildo ante las profundas divisiones existentes; al tiempo acordaron pedir a la Auditoría Superior del Estado (ASE) haga una revisión exhaustiva en los gastos que ha hecho la actual administración emanado del Partido Acción Nacional (PAN).
El tiempo que duró la reunión, los integrantes del cabildo se señalaron de los desvíos que han cometido, como el caso de las dos listas de raya que se dieron a conocer. Donde la autoridad municipal encabezado por el alcalde Amado Basurto Gálvez, ha contado con la complicidad del delegado estatal del INPI Manuel Vázquez Quintero y de la Secretaría de Obras del estado de Guerrero.
Entre los acuerdos también exigirán que se auditen los costos de las obras, ya que se sospecha de que están sobrevaluadas.
Lee también: Renuncia directora del Tecnológico de La Montaña, ante amenazas de muerte
Se cuestionaron sobre los salarios de los integrantes de la comuna y los funcionarios que son allegados al Presidente Municipal Amado Basurto Gálvez, ya que su circulo cercano, cobran su salario y compensaciones.
Mientras que a la síndica y a los regidores, solo reciben su salario neto, sin el apoyo de las unidades motrices para realizar sus actividades, al mismo tiempo explicaron que de sus ingresos apoyan a la gente de los pueblos para sus festividades.
Con la asistencia de unos 500 ciudadanos, donde estuvieron los comisarios y delegados municipales de las 46 comunidades que conforman el municipio de Tlacoapa; así como de las autoridades agrarias, aprobaron a mano alzada desconocer a los integrantes del cabildo ante las múltiples anomalías que se han registrado en el ejercicio del poder.
Finalmente dijeron que acudirán al Congreso del Estado para que inicie el procedimiento de darle baja definitiva a los integrantes del cabildo actual y en breve se instale un Consejo Municipal.