OMETEPEC, Gro.- Habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio, ubicada en la periferia de la ciudad, denunciaron que aguas negras provocan focos de infección y malos olores, lo que ha causado enfermedades entre los mismos pobladores.
Vecinos informaron que el arroyo de aguas negras que cruza por en medio de la colonia ha provocado focos de infección entre los ciudadanos, debido a que los niños y personas mayores constantemente sufren infecciones en la piel y en el sistema respiratorio.
Aseguraron que a pesar que han hecho documentos a las instancias de gobierno como es el Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria, no han hecho caso para dar solución a esta problemática.
En estos tiempos de lluvia las corrientes de agua que transitan sobre el caudal crecen, por lo que las personas tienen que mojarse los pies con aguas negras, lo que ocasiona que sufran de hongos en la planta del pie.
Dijeron que a medio día y por las noches el fuerte olor de aguas negras es insoportable debido a que hay ciudadanos que utilizan este caudal para arrojar al arroyo animales nuestros lo que origina que el fuerte olor sea más intenso.