En medio de una crisis de inseguridad, una fuerza de 210 efectivos del Ejército Mexicano arribaron al puerto de Acapulco, para sumarse a las tareas del combate a la violencia.
A bordo de vehículos ligeros y de transporte de tropa, el personal castrence realizó un recorrido por la Costera Miguel Alemán, de la Base al Asta Bandera, este martes en punto de las 10:00 de la mañana.
Lea también: Focos rojos ponen en duda proceso electoral en Guerrero
Su llegada se da en medio de una espiral de violencia que ha alcanzado a los propios policías, como la agresión a tiros que sufrió un comandante regional de la Policía Estatal, quien resultó herido y dos civiles fueron abatidos la madrugada de este lunes.
El coronel de Caballería, Bernardo Cortés Arenas, en su carácter de comandante del 13 regimiento motorizado adscrito en Huistepec, Oaxaca, confirmó que llegan a sumarse para proporcionar seguridad a la ciudadanía guerrerense.
Dijo que su presencia también es para reforzar a otra unidad militar que está desplegada en el puerto de Acapulco, brindando tareas de seguridad a la población.
El mando castrence confío que las instrucciones son atacar la violencia en las colonias de mayor incidencia delictiva.
Precisó que entre estas se encuentran Ciudad Renacimiento, Zapata y Progreso, solo por citar algunas, aunque los operativos cubrirán otros puntos igual de peligrosos.
Refirió que su estancia será de dos meses y la idea es hacer presencia en los lugares de mayor afluencia para garantizar la seguridad de la ciudadanía y los turistas.