Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.-Con más de 3 mil 300 personas a bordo, este jueves arribó a la bahía de Zihuatanejo el crucero Norwegian Gem, procedente de Puerto Vallarta; el acto de recepción fue encabezado por autoridades portuarias, municipales y del estado.
Se trata del cuarto crucero de la temporada 2019-2020, trae consigo 2 mil 300 pasajeros y mil 73 tripulantes; llegó alrededor de las 11:25 de la mañana y se estima pueda abandonar el binomio de playas a las 19:00 horas, con destino a Puerto Quetzal.
Tras efectuarse la mesa de navegación y libre plática así como los filtros de salud, comenzó el arribo de vacacionistas a través de tenders, de los que se estima bajaron la mayoría de ocupantes.
Datos de la Dirección de Turismo indican que los visitantes bajaron a conocer el destino en varias modalidades: recorridos guiados a pie en el primer cuadro de la ciudad y por medio de vehículos en los puntos de referencia turística en Ixtapa-Zihuatanejo, además, también acudieron a Barra de Potosí y la zona arqueológica Soledad de Maciel en Petatlán.
Los prestadores de servicios turísticos se mostraron entusiastas con la visita del crucero, pues se estima que en cada arribo hay por lo menos una derrama económica de 800 mil dólares.