Arrendatarios y concesionarios del parque Ignacio Manuel Altamirano, mejor conocido como Papagayo, solicitaron que las autoridades estatales y federales que encargadas de la remodelación del inmueble, que reconsideren reordenar los negocios que se encuentran establecidos dentro del llamado pulmón verde de Acapulco, debido a que existen muchos que no respetan la preservación del medio ambiente.
El representante de una de las asociaciones que aglutina a los comerciantes, Fernando Aguilar Lagos, reveló que hasta la fecha no se les ha informado como quedarán los negocios con la remodelación, sobre todo si se dignificará su espacio o si se les dejará tal como están, sin embargo, consideró necesaria una reorganización.
El dirigente criticó la existencia de muchas concesiones que no respetan las leyes ambientales, tales como la llamada ley anti-plástico y continúan ofreciendo bolsas, platos y vasos de un solo uso para transportar alimentos o productos, lo cual, consideró, no deben existir siendo el parque un lugar de preservación de la naturaleza.
“Existen muchos negocios que no están respetando la preservación del medio ambiente y el parque Papagayo es el pulmón verde de Acapulco, un lugar donde se debe poner el ejemplo, por eso es necesario un reordenamiento. Nosotros todavía no sabemos cómo vamos a quedar, pero confiamos en el gobernador Héctor Astudillo”, destacó.
Cabe mencionar que la semana pasada autoridades federales de la Sedatu y estatales, pusieron en marcha de manera oficial a los trabajos de remodelación del parque, donde se invertirán 300 millones de pesos con los cuales se pretende dar otra vista al lugar de recreo para los ciudadanos acapulqueños.