La secretaria de Gobernación de México, Luisa María Alcalde Lujan, puso en marcha el programa “Juntos Pintamos Acapulco”, donde recordó los daños y las acciones que se han realizado desde el gobierno federal para ayudar a las familias damnificadas por el paso del huracán Otis.
Ante la secretaria de del Bienestar Ariadna Montiel Reyes, la encargada de la política interna del país recordó que el 25 de octubre la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se comunicó desesperada con ella para hablar con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador por la incomunicación que se tenía con Acapulco y Coyuca de Benítez tras el paso del fenómeno meteorológico.
En su discurso mencionó que a 10 meses del paso del huracán López Obrador ha visitado el puerto en 17 ocasiones para “evaluar que todo mundo haga lo que le corresponde” en la reconstrucción de Acapulco.
Lea también: Pintar de colores Acapulco no es buena idea, coinciden urbanistas
Antes, en su mensaje, la secretaria del Bienestar Ariadna Montiel Reyes dio a conocer que en el programa Juntos Pintamos Acapulco se tiene una inversión de 857.4 millones de pesos.
Dijo que con dichos recursos se compraron 7 millones de litros de pintura y casi 2 millones de litros de sellador para pintar todas las casas de Acapulco en el marco de dicho programa.
Indicó que ya pintarán más de 3 mil viviendas y que previo a ello se realizaron 250 asambleas comunitarias donde se les informó a la población como debían preparar sus fachadas para realizar este proceso.
Mencionó que son 6 mil pintores y pintoras del programa Jóvenes Construyendo el Futuro los que realizarán una tarea que le dará otro rostro a Acapulco después del paso destructor del huracán.
Por otro lado, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reconoció que Acapulco y Coyuca de Benítez, cambió su rostro en “tiempo récord” después de 10 meses del huracán Otis.
“Volvemos a la calles de Acapulco y Coyuca de Benítez, para llenarlas de color y alegría, potenciar el brillo, a miles de hogares. Estamos emocionados, enormemente del Gobierno Federal, participan de todo el país”, expresó la mandataria estatal.
Salgado Pineda afirmó que pintores y muralistas se sumaron al programa, para la creación de murales que se ilustrarán en las calles y casas de Acapulco y Coyuca de Benítez.
“En este momento es ir de la mano con los tres niveles de gobierno, para Acapulco y Coyuca renazcan”, finalizó.
En el evento asistieron la titular de Bienestar, Ariadna Montiel, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, entre otras personalidades públicas.