La Secretaría de Turismo estatal, informó que, este miércoles 26 de Agosto, inició la segunda etapa de la capacitación "Punto Limpio", este sello de calidad en donde participarán más de 3 mil 800 empresas de la industria turística.
El subsecretario de Turismo en Guerrero, Noé Peralta Herrera, señaló que, las empresas participantes serán capacitados en prácticas Higiénico - Sanitarias para proteger la salud de los clientes, de sus trabajadores y de la población en general durante la actual emergencia sanitaria por Covid-19.
"El interés del gobernador Héctor Astudillo Flores es que los destinos turísticos de Guerrero cuenten con esta capacitación de higiene y medidas sanitarias para brindar una mayor garantía a los turistas en su estancia en la entidad frente a esta contingencia del coronavirus", señaló.
Peralta Herrera, recordó que, Guerrero es la primera entidad en elaborar una estrategia definida para enfrentar la pandemia del SARS-COV-2 en el sector turístico retomando este distintivo de calidad "Punto Limpio" en su primera etapa que inició en junio con la reapertura económica.
"La capacitación tendrá una duración de 4 días en 4 módulos: La Atención a Clientes en la Nueva Normalidad el 26 de Agosto; Limpieza y desinfección contra Covid-19, el 9 de Septiembre; Uso de Químicos contra el Covid-19 el 23 de Septiembre y Responsabilidad Turística frente a la infección el 8 de Octubre, cabe mencionar que todos los cursos iniciarán en punto de las 11 de la mañana y para registrarse se debe de ingresar a la página web capacitacionsecturgro.com, donde se proporcionará la clave de acceso", señaló.
Cabe mencionar que, con esta estrategia el gobierno de México, reconoció el trabajo del gobernador, Héctor Astudillo Flores, por implementar estas acciones en favor del principal sector económico de Guerrero, el Turismo que representa en la entidad más de 20 mil empleos, por lo que con este sello de calidad permite la llegada de turismo nacional a un lugar sanitizado.
El gobierno federal tomó como ejemplo al estado de Guerrero, y combinó Turismo, Salud y Trabajo, para lanzar el sello de calidad Punto Limpio 2020 a los demás destinos turísticos del país que busca transformarse en una herramienta para el sector, en el marco de reaperturas de negocios no esenciales.