Con el objetivo de concientizar y erradicar la violencia contra las mujeres, se inició en el Sistema Integral de Transporte (SIT) Acabús, la campaña "Cambiemos de Ruta".
Fue en la terminal de transferencia de Renacimiento, en donde la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo encabezó la campaña para concientizar y erradicar la violencia contra las mujeres.
En su mensaje expresó su satisfacción de colaborar con el Sistema Acabús, ya que “el mensaje llegará a mucha gente”. Enfatizó que las personas que tienen el privilegio de tener cerca a una mujer, deben promover el respeto hacia ellas y se deben unir a la cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.
Por su parte, la subsecretaria de Coordinación, Enlace y Atención a Organizaciones Sociales, Olivia Hidalgo, indicó que desde hace dos años se trabaja con Acabús en la campaña “Cambiemos la Ruta”, con el fin de visualizar todos los tipos de violencia hacia las mujeres.
“En los autobuses del Sistema Acabús se observarán este tipo de mensajes, para juntas y juntos caminar y erradicar la violencia de género”.
Mientras que el director del Organismo Público Descentralizado (OPD) ACABÚS, Carlos Blanco, agradeció el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores y de la señora Mercedes Calvo, además, señaló que desde el 2018 el Sistema Acabús se ha sumado a campañas o acciones que van encaminadas a erradicar la violencia contra las mujeres.
Asimismo, recordó que en Acabús es prioridad la seguridad de los usuarios, y los autobuses cuentan con iluminación, cámaras de vigilancia, GPS, y operadores capacitados.
En los autobuses del Sistema Acabús se instalarán viniles que contienen diferentes mensajes para promover la cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.