La tormenta tropical "Kay" ocasionó daños en diversos municipios de la región Costa Grande de Guerrero, caída de árboles, colapso de enramadas y un pescador que se fue a la deriva junto a su embarcación, informaron autoridades.
Desde el pasado domingo la presencia de lluvias y fuertes vientos provocaron el colapso de árboles en Zihuatanejo, Petatlán y Tecpan de Galeana, en este último municipio uno de ellos cayó sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad Papanoa.
Lee también: "Kay" ya es huracán categoría 1 y se aleja de Guerrero
Mientras tanto en Petatlán, la Dirección de Protección Civil y Bomberos reportaron que un pescador y su esposa quedaron a la deriva en la laguna de Barra de Potosí, pues las corrientes y fuertes vientos impidieron que regresaran a tierra.
Se trata de un pescador y su esposa Inocencio "N" y Rocío "N", respectivamente. Fueron arrastrados cuando se disponían a pescar; tras pedir auxilio, el persona de bomberos los rescataron junto a la embarcación "Irlanda", sin ningún inconveniente.
Otro punto donde también hubo daños fue en la comunidad de Puerto Vicente Guerrero, donde las ráfagas de viento derribaron palapas en algunas enramadas.
Ante el pronóstico de lluvias y fuertes vientos, la Capitanía de Puerto en Zihuatanejo ordenó el cierre a la navegación a todo tipo de embarcación, por lo que los hombres del mar optaron por asegurar sus embarcaciones.