La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, diálogo, atendió y pactó con policías del Estado que se manifestó en el Congreso del Estado en demanda del pago de viáticos.
Cerca del mediodía, Salgado Pineda llegó para revisar detalles de la sesión solemne que se ejecutará el próximo viernes dónde asumirá la gubernatura de Guerrero.
Pese a que su equipo de logística le recomendó ingresar por una puerta lateral, la gobernadora se bajó de su vehículo y se dirigió directamente hacia la manifestación
Tras meterse en medio de los manifestantes, les dijo que estaba ahí para escuchar de manera directa sus demandas y, en la medida de lo posible, resolver.
Lea también: Mantienen policías estatales protesta en demanda de viáticos
"Aquí estoy. Vengo a escucharlos", les dijo inmediatamente lo que le valió aplausos de los policías quienes inmediatamente la arroparon y le explicaron que se les adeudan viáticos y otras prestaciones.
"Mire, gobernadora: lo único que estamos pidiendo es el pago de los viáticos que no se nos ha pagado. Somos más de cinco mil policías, ese dinero lo ocupamos para la comida y no tenemos", le respondió.
La gobernadora abrazó a varios de ellos y, en medio de las pancartas, les dijo que estaba al tanto de los pendientes que hay en esa y otras áreas del gobierno estatal que presentan la misma problemática.
Les recordó que asumirá el gobierno el 15 de octubre y que inmediatamente revisará su situación mejor, por lo que les pidió "un poco de paciencia y confianza en que vendrán cosas".
También se comprometió: "Vamos a apoyarlos, a reforzarlos, no andarán con uniformes rotos ni con las botas rotas", además de hacer una revisión integral de todas las prestaciones.
Los policías respondieron con aplausos y vivas.
La gobernadora reviró: "¡Qué viva nuestra Policía que nos cuida y no representamos en el Estado de Guerrero!".
Tras el encuentro, Salgado Pineda ingresó al recinto legislativo para el ensayo y revisión programada.