Tras las declaraciones del Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Menero, de que se emitieron 46 órdenes de aprehensión contra funcionarios de Guerrero por diversos delitos tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el ex gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero alzó la mano y dijo tener la conciencia tranquila.
“Aquí estoy para hacer cualquier aclaración como siempre lo he hecho sobre las acciones de mi gobierno en esas horas aciagas y en los días que siguieron. Mi conciencia está tranquila”, escribió en la red social Twitter.
En varios mensajes difundidos a las 01:45 de la tarde de este miércoles, Aguirre Rivero señaló “Tengo mucha fe que derivado de las nuevas investigaciones se conozca el paradero de los 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa. Siempre he creído que la verdad siempre alcanza la mentira y la justicia a veces tarde, pero siempre llega. Sin justicia, no puede haber reconciliación”.
Citó que “Para cerrar esta herida se deben aclarar responsabilidades en todos los ámbitos y sancionar a quien se deba. Como lo he reiterado en distintas ocasiones, seguiré atento para colaborar en todo aquello que esté a nuestro alcance”.
El ex mandatario dijo “Celebro y felicito a la @FGRMexico y de la Fiscalía Especial para el #CasoAyotzinapa por el anuncio de 46 nuevas órdenes de aprehensión emitidas contra funcionarios públicos municipales involucrados en este asunto tan doloroso”, mencionó.