Al reconocer que decenas de escuelas aún no son reconstruidas tras las afectaciones que sufrieron por fenómenos naturales, el secretario de educación en Guerrero, Arturo Salgado Uriostegui, informó que el gobierno federal aprobó el proyecto de escuelas al 100 presentado por la SEG en conjunto con el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE).
El funcionario estatal, precisó que este proyecto abarca alrededor de 300 planteles educativos, entre los que se encuentran escuelas que sufrieron daños por inundaciones o sismos, donde se invertirán recursos importantes para este 2019 para que los niños cuenten con mejores instalaciones y mayor seguridad.
"Nos aprobaron el programa de escuelas al 100, ya fuimos a la Ciudad de México junto con el Igife, presentamos nuestro proyecto y fue autorizado, esperamos iniciar lo antes posible con las escuelas afectadas por los fenómenos naturales", explicó.
En otro tema, Salgado Uriostegui, precisó que continúa en pláticas con los representantes de la CETEG para que pronto puedan liberar las instalaciones del ex ineban, se haga la limpieza y remozamiento de las oficinas, para que los trabajadores puedan regresar a laborar en esta área y dar atención a todos docentes.
Señaló que mientras esto ocurre seguirán rentando en 50 mil pesos mensuales las oficinas en el edificio Oviedo porque la atención a los maestros de forma administrativa no puede parar, esto mientras continúa el diálogo con la base cetegista y se destraba el problema.