El Congreso del Estado aprobó el Presupuesto de Egresos del próximo 2023, que asciende a 76 mil 638 millones de pesos.
La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Estrella de la Paz Bernal, fundamentó el dictamen en el que resaltó que era un presupuesto equilibrado que cumplía con los requisitos de legalidad, disciplina financiera y hacendaria.
Lee también: No quedará en la impunidad agresión a la Fiscalía
Dijo que en rubros como la equidad de género, se destinan mil trece millones en varios programas y acciones de gobierno, principalmente encaminados a erradicar la violencia de género.
Alrededor de mil 283 millones de destinarán al tema de Desarrollo y Bienestar Social, que principalmente consiste en becas y apoyos sociales a sectores vulnerables.
La propia diputada dijo que en el tema de Salud, en el presupuesto actual se considera un incremento del 9.5 por ciento respecto al presupuesto de egresos de 2022.
El proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2023, tiene como ejes rectores la legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, eficacia, equidad, transparencia, economía, integridad y competencia por mérito”, señaló en tribuna.