El Congreso del Estado aprobó, por unanimidad, un exhorto presentado por el diputado Rafael Navarrete Quezada mediante el cual se pide a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inspeccione el transporte privado que opera la ruta Ometepec-Ciudad de México.
Recordó que el 10 de agosto y el 23 de octubre, autobuses de la empresa "Autotransportes Génesis" tuvieron accidentes donde hubo varios lesionados y, en el primer caso, una persona perdió una pierna y en el otro, dos pasajeros murieron.
Lee también: Presenta diputado iniciativa de consulta de pueblos indígenas y afromexicanos
Hasta el momento, "ni la empresa de autotransportes, ni la aseguradora, se han hecho cargo de los gastos médicos, siendo las propias víctimas quienes han estado sufragando la atención médica que reciben", explicó Navarrete Quezada.
Por ello, señaló que la Dirección General de Autotransporte Federal de la SCT, debe inspeccionar y verificar el servicio de autotransporte en sus aspectos técnicos y normativos que presta la empresa “Autotransportes Génesis”.
Con ello se busca "garantizar el cumplimiento de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, su reglamento y las normas oficiales mexicanas en la materia, así como, lo correspondiente a la obligación que tienen los concesionarios para proteger la seguridad de los usuarios". El exhorto fue aprobado por unanimidad.