Por mayoría de votos, el Congreso del Estado aprobó otorgar postmortem la presa Sentimientos de la Nación al maestro, ex funcionario y fundador de Morena, César Núñez Ramos.
En la sesión de este martes, la Mesa Directiva presentó el dictamen con el que se elige al recipiendario de la Presea “Sentimientos de la Nación” y se declara recinto del Congreso a la Catedral de la “Asunción de María”.
La entrega de esta distinción que hace el Poder Legislativo, se realizará en sesión solemne para conmemorar el 211 aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac.
Lee también: Morena, PT y PVEM anticipan alianza en nueva legislatura
El 18 de agosto, el Congreso emitió la convocatoria para elegir al recipiendario de esta presea, plazo que concluyó el pasado 6 de septiembre con el registro de cuatro personas.
De acuerdo con este dictamen, a César Núñez se le reconoce su aportación a la cultura, democracia y lucha social, así como su contribución en la defensa de los derechos humanos y defensor de los sectores marginados.
Núñez Ramos nació en 1942 en la localidad de Yextla, perteneciente al municipio de Leonardo Bravo; es egresado de la Normal de Ayotzinapa y de la Normal Superior de la Universidad Autónoma de Guerrero.
También, se le reconoció como una figura relevante en la consolidación del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2018 en el estado de Guerrero.
Los últimos cargos que ocupó César Núñez Ramos, fueron los de presidente de Morena, director regional de la Secretaría del Bienestar en Acapulco.
Núñez Ramos murió el 11 de octubre de 2020 por complicaciones en su salud derivado del coronavirus. El hecho fue confirmado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.