El Congreso del Estado aprobó la creación de una comisión especial que se encargará de atender los asuntos en el municipio de Copala.
A diferencia de otros municipios, en Copala no asumió el cargo ninguna autoridad, dado que el alcalde suplente Rogelio Lozano, Pérez, fue detenido y vinculado al proceso previo a rendir protesta.
Meses antes, el alcalde propietario Salvador Villalba Flores fue asesinado en la carretera Acapulco-Puerto Escondido, cuando regresaba a su municipio proveniente de la Ciudad de México.
Lee también: Detienen al alcalde suplente de Copala por crimen del primer edil
De acuerdo con la legislación local, el congreso del Estado deberá solicitar a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que formule una terna de la que se elegirá con el votos de los diputados a un alcalde interino.
Este presidente municipal estará en funciones el tiempo que establezca el congreso del Estado, en tanto que se organizan elecciones extraordinarias para elegir a nuevas autoridades.
Ante esta situación, fue que se constituyó esta comisión especial que será presidida por Jesús Urióstegui García, como presidente y por Alejandro Bravo Abarca, como vicepresidente.
Mientras que como vocales estarán Alejandro Carabias Icaza, Robell Urióstegui Patiño, Leticia Mosso Hernández, Erik Lorena, Lührs Cortés y María Irene Montiel Servín.