El Cabildo de Chilpancingo realizó su primera sesión extraordinaria donde aprobó las comisiones que presidirán cada regidor y los primeros nombramientos propuestos por la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez.
La sesión se celebró anoche en en el Auditorio “Primer Congreso de Anáhuac” del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero, el cual se declaró recinto oficial.
Las comisiones serán presididas de la siguiente manera: la Comisión de Desarrollo Urbano y de Protección al Medio Ambiente y Ecología, Ricardo Iván Galíndez Díaz; de Planeación y Presupuesto, Lizeth Guadalupe Calvo Soberanis; de Obras Públicas, Juan Valenzo Villanueva; de Hacienda, Carmen Yamileth Castillo Valenzo; de Desarrollo Rural, Samir Ávila Bonilla.
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La Comisión de Gobernación, Comercio y Abasto la presidirá Neshme Azar Contreras, de Salud, Inés Camarillo Balcázar; de Servicios Públicos, Antonio Guzmán Ruiz; de Seguridad Pública y Protección Civil, Guadalupe Aguilar Alcocer; de Participación Social de la Mujer, María de los Ángeles Vázquez Pastor; de Asistencia y Desarrollo Social, Jesús Raúl Salgado Carachure y de Educación y Cultura, Reynalda Pablo de la Cruz.
También se aprobaron los nombramientos de la secretaria General del Ayuntamiento, Xóchitl Heredia Barrientos; de Finanzas y Administración, Ma. Guadalupe Morales Martínez; de Seguridad Pública, Martha Isela Vázquez Adame; de Obras Públicas, Carlos Alberto Leyva Vázquez y Servicios Públicos, Ernesto Vargas Avilés.
Asimismo, se revocaron poderes otorgados por la administración anterior y se otorgaron los nuevos poderes para representar al H. Ayuntamiento de Chilpancingo de los Bravo.
La comuna autorizó a la secretaria General Xóchitl Heredia Barrientos para expedir constancias, copias, credenciales y certificaciones en los términos y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 98 fracción IX de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero.
También se aprobó la cancelación de los sellos de la administración saliente y se autorizó la elaboración de nuevos sellos para la Presidencia Municipal, sindicaturas, regidurías y cada una de las áreas que conforman la administración municipal.