El presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán manifestó que se aprobó en una sesión de Cabildo solicitar al Gobierno Federal el rescate financiero de Chilpancingo, para cubrir la deuda y el déficit de recursos mensuales del Ayuntamiento.
La mañana de este lunes comenzó la reconstrucción de la calle lateral del bulevar Vicente Guerrero, la cual está programada para que dure 30 días y en la que estarán invirtiendo 2 millones 200 mil pesos, para que sean beneficiadas 20 mil personas.
En el evento del banderazo de inicio de la mencionada obra, Gaspar Beltrán explicó que el Ayuntamiento tiene un déficit presupuestal de 15 millones de pesos mensuales y una deuda de cerca de 500 millones de pesos.
Sin embargo, expuso que, a través de gestiones que ha realizado para invertir en obras, acudirá en esta semana a dejar un acuerdo a la casa de despacho del presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador y al Congreso de la Unión, así como al actual Gobierno Federal.
En entrevista, manifestó que la intención de acudir a todas estas autoridades federales, es para sepan que Chilpancingo necesita ayuda económica urgente, porque de otra manera no se podría gobernar adecuadamente.