Con apoyo de personal de la Dirección de Tránsito Estatal se reforzarán los operativos de supervisión y concientización que realiza la Dirección de Transportes y Vialidad en las principales avenidas de Acapulco, principalmente en la Costera Miguel Alemán.
Así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Miguel Ángel Piña Garibay, quien aclaró que no está prohibido circular después de las 11:00 de la noche sobre la Costera, sino que se trata de una restricción como parte de las acciones para evitar contagios de Covid-19.
En la tradicional conferencia de prensa del gobierno estatal para actualizar las estadísticas de contagios en este retroceso a color rojo, Piña Garibay explica que se está haciendo un esfuerzo para sanitizar todo el parque vehicular del transporte público en las siete regiones del estado.
En el tema de no permitir circular a los trabajadores del volante después de las 11:00 de la noche, aclaró que es importante señalar que están conscientes de que muchos trabajadores de la hotelería concluyen su jornada de trabajo después de la medianoche, por tanto no se les puede impedir que contraten los servicios del transporte público.
Por eso serán tolerantes con el servicio de traslado que se ofrece a los trabajadores de la hotelería hacia sus hogares.
Además, dijo que se con el apoyo del personal de Transito Estatal en los operativos, se continuará ofreciendo cubreocas, gel antibacterial y se les pide a los transportistas que respeten las recomendaciones de no llevar todo el cupo completo, "porque representa un alto riesgo de contagios ".
Pidió la colaboración de las personas para que también utilicen de manera obligatoria el protector facial y que no contribuyan a fomentar las aglomeraciones en estos momentos en que existe un alto riesgo de contagios.