La Secretaria de Fomento de Desarrollo Económico en Guerrero, Teodora Ramírez Vega dijo que el apoyo de modernización para tortillerías deben de estar en la formalidad y hasta el momento sólo 50 han ingresado.
La inversión que se aplica en este proyecto de modernización de tortillería es de 2 millones de pesos y el plazo para poder acceder a estos apoyos de 25 mil pesos por establecimiento vence hasta el 19 de noviembre.
Dijo que de acuerdo a datos oficiales de INEGI en México 7 de cada 10 tortillerías no son formales y en la entidad hay algo similar.
Lee también: Prevén agricultores caída del 60% en producción de maíz
Sin embargo, señaló que la industria de la Masa y la Tortilla tiene sus bemoles y necesitan modernizarse y mejorar las capacidades de los industriales para que tomen mejores decisiones y optimicen sus recursos y tengan un mejor costeo y precio.
Éste programa de apoyo económico es de 25 mil por establecimiento y añadió que de 70 beneficiarios se han otorgado a 50 de ellos.
Los empresarios podrán adquirir equipo como un demostrado de acero inoxidable, pintar sus locales y comprar báscula.
“Son 25 mil pesos y sabemos que no resuelve el problema pero para muchas empresas que vemos que no han podido pintar desde hace cinco años y no han podido cambiar su bascula o tienen su mesa de madera o ya tienen oxido y ahí ponen las tortillas y la masa y es para que puedan mejorar la inocuidad”.
Los 50 empresarios que han sido beneficiados con los 25 mil pesos están en la formalidad y son las siete regiones.