Apoyará gobierno de Guerrero a familiares y heridos en accidente de autobús en Toluca

El gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó a sus funcionarios brinden ayuda inmediata a los afectados que fueron hospitalizados y familiares de los que perdieron la vida.

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · martes 11 de agosto de 2020

Claudia Terrón | El Sol de Toluca

Luego de la volcadura de un autobús de pasajeros sobre la carretera México – Toluca, el cual salió de Acapulco hacia el estado de Jalisco y que dejó trece personas fallecidas y 30 heridos, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, instruyó a sus funcionarios brinden ayuda inmediata a los afectados que fueron hospitalizados y familiares de los que perdieron la vida.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal, lamentó el incidente suscitado durante las primeras horas de este martes, exactamente a las 01:30 de la madrugada sobre dicha carretera en el kilómetro 38, cuando según las primeras versiones el conductor perdió el control de la unidad y volcó.

“En las primeras horas de hoy, se registró un accidente en la carretera México-Toluca de un autobús procedente de Acapulco, he girado instrucciones para que @Gob_Guerrero apoye a las personas lesionadas, así como a familiares de quienes lamentablemente perdieron la vida”, escribió el mandatario.

Según la información de las autoridades, el camión salió por la tarde con más de 40 pasajeros del puerto de Acapulco y se dirigía a Guadalajara en Jalisco, al momento del percance el pavimento estaba mojado debido a las lluvias y la mayoría de los pasajeros se encontraban dormidos, por lo cual sufrieron múltiples golpes.

Tras el accidente se movilizaron varias unidades de emergencia del estado de México y Protección Civil para dar atención inmediata a los heridos que fueron más de 30 personas, entre niños, jóvenes y adultos, sin embargo, 13 personas ya habían perdido la vida debido a los golpes que sufrieron.

La zona permaneció acordonada por elementos policíacos y los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de que sean identificados por sus familiares.