Derivado de los bloqueos que afectaron durante varias horas al puerto de Acapulco el pasado viernes, la Mesa para la Construcción de La Paz dio a conocer que Secretaría de Seguridad Pública del estado mantiene un monitoreo permanente en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno para evitar que se afecte nuevamente a la población acapulqueña.
Al respecto, Ramón Celaya Gamboa, vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, dijo que la Fiscalía va a coadyuvar en todas las investigaciones y denuncia que se realizan al respeto, de manera objetiva y con respeto a los derechos humanos.
Por lo que respeta a los delitos del fuero común, Celaya Gamboa dijo que la Fiscalía General no va permitir la impunidad y realizar las investigaciones correspondientes.
Desmienten nuevos bloqueos
Por su parte, Iván Jiménez Sánchez, subsecretario de Prevención y Operación Policial , desmintió rumores de que a través de redes sociales alertaban a la población sobre bloqueos simultáneos en Acapulco el día de hoy.
Jiménez Sánchez destacó que se tiene información oportuna a través del C-5 y que si algo se hubiera dado a conocer inmediatamente a través de un comunicado oficial, pero en al momento es falsa la información de bloqueos en el puerto.
Asimismo, dijo que la estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se está aplicando en diversas fases en base a los resultados y el entorno social que se va a desarrollar, además de las necesidades de los diversos sectores sociales.
Primero se hizo una evaluación de los recursos que cuenta la SSP, siendo el recurso más valioso el recurso humano, por lo que se está trabajando en la significación de los policías. También se está trabajando en el cambio de paradigma, en la imagen que tiene la sociedad de los policías.
Finalmente, dijo que la Secretaría de Seguridad se encuentra en la aplicación de inteligencia y el uso de operativos.