Por indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores y de la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo, la titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Martínez Pineda, acudió al municipio de Xochistlahuaca, donde se reunió con los familiares de Silvia López de Jesús, quien fue objeto de violencia feminicida por parte de su esposo, a quienes se les brindó todo el respaldo del gobierno del estado.
A nombre del gobierno del estado, la servidora pública expresó el apoyo total a los dolientes y de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, e hizo un llamado a tejer redes de apoyo entre mujeres, sociedad y gobierno.
Ante unas 400 mujeres y hombres de la cabecera municipal, a través del programa federal de PAIMEF, que se ejecuta por Inmujeres y Semujer, se brindó una plática sobre violencia feminicida a fin de prevenir más actos violentos contra las mujeres.
También a través del DIF-Guerrero se llevó a un psicólogo, así como personal de la Dirección Jurídica de esta dependencia, para atender este caso.