CHILPANCINGO, Gro.- Una delegación de iglesias protestantes de Alemania agrupadas en Brot Für Die Welt (Pan para el Mundo) manifestó su apoyo a las víctimas de la violencia e inseguridad, familiares de desaparecidos, organizaciones de Derechos Humanos y al obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, porque buscan que haya paz y justicia en México.
La presidente de Pan para el Mundo ahondó que hablará con el gobierno alemán, con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Cooperación Internacional y hará lo posible para conversar con el responsable de acuerdos comerciales de la Unión Europea para que el Estado Mexicano garantice un trato digno a las víctimas de violaciones a los derechos humanos.
Lo anterior en una conferencia de prensa que brindaron a medios de comunicación en un salón de importante hotel de Chilpancingo, en la que dieron a conocer que para la Unión Europea no es insignificante el caso Ayotzinapa, ni las violaciones a los derechos humanos que se cometen en México.
La delegación de Pan por el Mundo primero se reunió en la Normal Rural de Ayotzinapa, con familiares de los 43 normalistas desaparecidos, la mamá de uno de los tres normalistas asesinados en iguala y estudiantes sobrevivientes de los hechos ocurridos en 2014.
Luego, en Chilpancingo, se escuchó la voz de colectivos de Huitzuco, Chilpancingo, Chilapa y Acapulco que buscan a sus familiares desaparecidos, además de dialogar con el obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel.
“En México notamos que el Estado sistemáticamente entorpece el proceso de investigación de los desaparecidos... lo vamos a llevar frente a nuestro gobierno porque lo que sabemos y lo que aprendimos hoy es que se devela cómo actores estatales y no estatales se confabularon en aquel día de septiembre y también vamos a desenmascarar estas narrativas de que las víctimas son responsables” señaló en entrevista Cornelia Füllkrug-Weitzel, presidente de Brot Für Die Welt.