Efectivos del Ejército mexicano, apoyaron con la implementación del plan DN-3, los trabajos de rehabilitación de caminos rurales y reparación del servicio de energía eléctrica en la ruta Técpan-El Balcón, que resultó afectada en días pasados por una tromba que azotó la zona después del paso de la Tormenta Tropical "Dolores".
El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), arribó en apoyo de Protección Civil y de otras dependencias que laboraron en la reparación de caminos afectados, donde además se cayeron postes de energía eléctrica.
Hasta la localidad de Pitales, lugar donde se registró la mayor afectación, llegaron los militares con palas y picos Para volver a levantar los postes y dotar del servicio de luz a pobladores de La Piedra, Puerto de la Vela, Pilates, Platanillo y Los Bancos.
Los comisarios de Platanillo, Javier Castañeda, Santos Antúnez, de Los Bancos y Samuel Salas Rojas, comisario de Puerto de la Vela, informaron que aún permanecen incomunicadas las localidades como Palos Altos, El Balcón, Cuatro Cruces, de Tecpan de Galeana. Mientras que de Ajuchitlán del Progreso Lomillos y Casas Quemadas.