La dirigencia del Partido MovimientoCiudadano confirmó que en el diálogo que sostuvieron con elgobernador Héctor Astudillo Flores dentro del pacto por laseguridad, le pidieron al mandatario la destitución del fiscalXavier Olea Peláez, quien no ha respondido a las expectativas decargo que ostenta; la renuncia de este funcionario ya la habíandemandado los legisladores de este partido en el CongresoLocal.
La dirigencia de este partido sereunió a puerta cerrada con el gobernador en la residencia oficialCasa Guerrero y al concluir el encuentro la dirigencia deMovimiento Ciudadano dijo que fue una reunión placentera ycordial, en la que se les presentó un diagnóstico en materia deseguridad muy realista que concuerda con la percepción que tieneen su partido sobre el tema.
Leermás:
Luis Walton Aburto quien funge comopresidente estatal de ese partido, indicó que entre los puntos quele marcaron al gobernador, se encuentra un sustancial incremento alrubro de seguridad púbica, pues actualmente sólo se destina uncinco por ciento de los 50 mil millones de pesos que se ejercenanualmente en el estado.
“Hoy nosotros hicimos elplanteamiento de que se tenga un mayor recurso para seguridad,claro que esto viene siendo un problema porque le tendrían quequitar a otras secretarías”.
En la reunión estuvieron presentestambién los alcaldes de municipios que gobierna este partidoquienes reconocieron que se tiene un problema con la certificaciónde elementos de la Policía Preventiva, “estamos totalmente deacuerdo tiene que certificarse la policía y es de ahí dondetenemos que arrancar para la seguridad”, dijo WaltonAburto.
Leermás:
Incluso el ex alcalde de Acapulcorefirió que en el puerto en su periodo de gobierno se mandaroncertificar mil 500 elementos de la policía, de estos sólo 400pasaron las pruebas, esto derivó en un paro de labores y mientraslos policías se mantuvieron en paro, la tasa de homicidiosdisminuyó de mil 700 a 590.
“Las cifras que nos presentó elgobernador son muy realistas, el gobernador está muy preocupadocomo todos nosotros, hemos manifestado que lo más importante quehay es la vida y nadie tiene derecho a quitarle la vida a otrapersona, porque en nuestro país no hay ni siquiera pena demuerte”.
Finalmente dijo que como partido sesuman a la iniciativa del gobernador de establecer un gran pactopor la seguridad y pactarán con él en todas las cosas quebeneficien a Guerrero, “habrá mesa de trabajo para ver cómoparticipamos y habrá iniciativas en el Congreso”.