OCOTITO, Gro.- Con una inversión de más de 9 millones de pesos para eficientar la producción de mezcal en la región, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó apoyos al sector mezcalero de la entidad y expresó un reconocimiento por su trabajo honesto y esforzado de una industria emergente que tiene presente y futuro.
En las instalaciones del Parque Industrial ubicado en la localidad de El Ocotito, el ejecutivo guerrerense también entregó 700 estufas ecológicas de las 5 mil 595 que se asignaron para el municipio de Chilpancingo y sus comunidades con una inversión de 16 millones de pesos.
Ante habitantes de comunidades aledañas, Astudillo Flores manifestó que su gobierno apoyará a todos los sectores o industrias que generen empleo y movimiento económico como el mezcal.
Al respecto, el mandatario indicó que “el mezcal tiene un gran presente y un gran futuro, el tema del mezcal tenemos que hacer mucho más cosas, yo quiero pedirle aquí a Juan José Castro Justo que veamos qué más podemos hacer por el mezcal y por supuesto fortalecer esta actividad, que sin duda es una de las actividades nuevas, de las actividades que han surgido de buena manera en el estado al igual que la minería”.
En ese sentido, abundó que en Guerrero es importante que todas aquellas actividades que generen empleos sean apoyadas. Y agregó: “Porque tenemos que buscar precisamente alternativas para que este estado no solamente esté apostando al maíz y al turismo, tiene que crecer la diversidad del movimiento económico y aquí es donde está el mezcal”.
Al mismo tiempo que expuso su total disposición para colaborar con las autoridades municipales para que Chilpancingo y sus pueblos puedan estar en mejores condiciones.
Como parte de los apoyos al sector mezcalero destacan 52 alambiques de cobre, 52 tinas de madera, 53 molinos desintegradores, llenadora de botellas, 51 paquetes de herramientas y 114 mil plantas.