El secretario general de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Raúl Iracheta Montoya sumó su voz al sector turístico, para exigir al Gobierno federal cumpla con su promesa de bajar un 50 por ciento al costo del peaje de la Autopista del Sol.
Recordó que antes de tomar posesión como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su última visita que hizo al puerto de Acapulco, anunció que al tomar las riendas de la nación una de sus prioridades sería bajar el costo de la Autopista del Sol.
Pero, hasta el momento no se ha cumplido y esta vía concesionada, sigue siendo la más cara del país, por lo que refirió que la petición ya la hicieron al presidente López Obrador, a través del Consejero Nacional de Concanaco-Servytur en Guerrero, Javier Saldívar Rodríguez, quién le respondió «a Guerrero se le va ayudar».
Iracheta Montoya precisó que es necesario que a los turistas que vienen de la ciudad de México y otros estados del interior del país, se les dé este incentivo es necesario otorgárselo a quienes visitan al puerto de Acapulco.