Un total de 136 mil 347 vacunas contra la influenza estacional serán aplicadas en todo el estado por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a personas mayores de 60 años de edad y niños menores de cinco, con la finalidad de reducir el riesgo de sufrir la enfermedad.
El jefe de Prestaciones Médicas de la dependencia en el estado, Tomás Hernández Quijano, informó que la enfermedad respiratoria se caracteriza por problemas respiratorios y comúnmente se manifiestan en la temporada de invierno, por lo que urgió tomar medidas preventivas ante ella.
El especialista de la salud señaló que la influenza es confundida en muchos casos con la presencia de catarro, sin embargo, esta es una enfermedad más agresiva que provoca una decadencia severa en quien está infectada con ella.
La enfermedad afecta principalmente la nariz, garganta y pulmones, por lo que sus síntomas son fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal, entre otras, lo cual genera fatiga en los pacientes.
Ante ello, Hernández Quijano reiteró la importancia de vacunarse contra ella, además de llevar una dieta diaria rica en alimentos que contengan vitamina C, tales como la naranja, mandarina, guayaba, entre otros, que pueden ser adquiridos en los mercados o tiendas de autoservicio.