Elementos del Ejército Mexicano continúan realizando actividades de limpieza en la carretera federal Acapulco - Pinotepa Nacional tras los desastrosos hechos del lunes por el huracán categoría 3 “John” en la región de la Costa Chica, Guerrero.
El fenómeno natural continúa con intensas lluvias y vientos en las costas guerrerenses tras la evolución del huracán “John” que se mantiene en categoría 1 frente a las costas de Michoacán y Guerrero.
Lea también: "John" vuelve a evolucionar a huracán categoría 1
Estas acciones forman parte el Plan DN-III en el municipio de San Marcos, así como en el tramo de la carretera Cruz Grande - Cuautepec, donde se registraron derribo de árboles, postes de luz y deslaves en la zona.
La mañana de este jueves, el responsable del Ejército Mexicano en Guerrero, informó en conferencia de prensa en conjunto con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, informó que se aplicó el Plan de DN-III y Guardia Nacional en los municipios de la Costa Chica, donde han recuperado 66 vías de comunicación, repartido más de 500 despensas, entregado 500 raciones de comida caliente, más de 3 mil litros de agua potable y 150 kilos de tortilla a la población.
También, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, realizó labores de liberación de tramos bloqueados tras la caída de árboles en la carretera Copala - Marquelia, haciendo uso de maquinaria pesada para la liberación de la vía en la región de la Costa Chica.
Al igual, se brindó atención inmediata a familias afectadas, este día y para agilizar el flujo vehicular, que se desplegó en Las Vigas, para remover árboles que obstruyen la circulación a fin de restablecer la conectividad carretera.
Hasta el momento, las autoridades estatales y municipales informaron que continúan redoblando esfuerzos para restablecer la luz eléctrica y telefonía en la región de la Costa Chica.