JUAN R. ESCUDERO, Gro.- En estado de sitio por parte de las distintas corporaciones policiacas se encuentra el municipio de Tierra Colorada, después que hombres armados colocaran al menos seis mantas en distintos puntos de la cabecera municipal, con amenazas en contra de la presidenta municipal Diana Carolina Costilla Villanueva.
Esto se da a once días del “levantamiento” y posterior asesinato del catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Salvador “N” y el policía comunitario del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), Marcos “N”, por civiles armados, en el punto conocido como La Ladrillera.
Tras ser alertadas las autoridades sobre la colocación de las mantas, una fuerte movilización de elementos de la Guardia Nacional, Policía del Estado y Policías Municipales, que se desplegaron en entradas y salidas del municipio de Juan R. Escudero.
Lee también: Pone en marcha Gobernadora operativo de seguridad vacacional
Trascendió que este martes por la mañana, sujetos desconocidos, en forma simultánea colocaron al menos seis mantas con amenazas para la primera autoridad del municipio, una de ellas fue localizada en la colonia San Isidro cerca del domicilio de la presidenta municipal y otra fue dejada a unos metros en donde se ubica un módulo de la Guardia Nacional.
También se reportó que los desconocidos dejaron otra manta en la colonia San Antonio, en las inmediaciones de Lázaro Cárdenas y otras más sobre la Carretera Nacional México- Acapulco, a la altura de la colonia Jardín, cuyo contenido no fue revelado por las autoridades, sólo que en esencia son amenazas en contra de la alcaldesa Costilla Villanueva.
La zona se encuentra en alerta y se colocaron filtros aleatorios, de tal suerte de poder revisar a todo vehículo sospechoso que circule dentro del perímetro, en tanto que se mantiene un fuerte despliegue de autoridades federales y estatales, para proteger a la población de una posible incursión de grupos vinculados con el crimen organizado.