Personal del área de vectores de Zihuatanejo han incrementado las jornadas de fumigación espacial en aquellas colonias que son más susceptibles a la reproducción del mosco transmisor del dengue.
Y es que si bien, hasta el momento en Zihuatanejo todavía no hay casos confirmados, en todo Guerrero sigue creciente el número de personas contagiadas, sobre todo en la zona de Acapulco y la Costa Chica.
Este reforzamiento inició hace unos días en la colonia La Presa y desde entonces se dispersa en los asentamientos de los alrededores, considerando que esta represa natural puede almacenar al "Aedes Aegypti" debido a que se acumula una gran cantidad de agua y maleza.
Adicional a la fumigación espacial, también se entrega abate para los depósitos de agua en los hogares y se promueve la eliminación de cacharros que en esta época de lluvias pueda criar zancudos.
Las autoridades de salud hicieron un llamado a la población para que adicional a la limpieza, utilicen repelentes o pabellones, y en caso de presentar sintomatología relacionada a esta enfermedad, acudir al centro de salud más cercano para recibir atención médica.