Las instituciones de salud en Guerrero han avanzado en un 36 por ciento en la aplicación de la vacuna contra la Influenza para proteger a los grupos más vulnerables de esta enfermedad durante esta temporada de frío.
El titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos, señaló que, hasta el momento a la población blanco que son niños de entre 6 a 59 meses y adultos mayores de 60 años se les ha aplicado 269 mil 680, lo que representa un 39 por ciento de avance en este sector.
Asimismo, para la población de alto riesgo, como el personal de salud, y adultos mayores con alguna comorbilidad como obesidad, diabetes, cardiopatías, asma o cáncer, donde se han aplicado 115 mil 054 dosis un avance del 31 por ciento.
Por otro lado, solo las mujeres embarazadas que, están dentro de la población de alto riesgo se les han aplicado 15 mil 684 vacunas, es decir un avance del 34 por ciento, entre el IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud.
Solo para el personal de salud se han aplicado 23 mil 083 dosis del biológico, lo que representa un avance del 80 por ciento, mientras que el avance general es de 36 puntos porcentuales.
Solo la Secretaría de Salud en Guerrero ha aplicado más de 335 mil 919 vacunas contra la Influenza a todos los grupos de riesgo antes mencionados, lo que refiere un avance del 43 por ciento para la dependencia, que tiene hasta el 31 de diciembre para cumplir la meta sectorial de un millón 63 mil 56 dosis.