Ante los hechos de violencia registrados en las últimas 24 horas en comunidades del municipio de Zirándaro de los Chávez, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) aplicó los protocolos de seguridad y suspendió las clases en todos los grados, en tanto no existan condiciones para que maestros y alumnos se presenten a las escuelas.
El funcionario explicó que, al tener conocimiento sobre la situación que prevalece en algunas comunidades de esta zona de la Tierra Caliente, instruyó aplicar los protocolos de seguridad para proteger al personal docente y a los alumnos.
Confirmó que en el poblado Los Alacranes, San Rafael, Pandacuareo y el Pino, no hay clases por el momento, pero están monitoreando el panorama para reanudar de manera inmediata el calendario escolar una vez que se garantice la seguridad de los trabajadores de la educación.
El titular de la SEG, Salgado Urióstegui, refirió que en la zona hay presencia del personal del ejército mexicano, de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado, quienes están haciendo operativos de seguridad en las comunidades que tienen problemas de inseguridad.
En lo que respecta al caso del municipio de Chilapa, región de la Montaña, aseguró que todas las escuelas están trabajando de manera normal, una vez que se dieron las condiciones de seguridad a maestros y alumnos.