Al aperturar simbólicamente el nuevo hospital de Chilapa de Álvarez que atenderá pacientes con Covid-19, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, hizo un llamado a la población para reforzar las medidas preventivas en las próximas dos semanas y así evitar que aumenten los contagios en las diversas regiones.
A través de un vídeo mensaje en vivo, desde Chilapa y que fue difundido en redes sociales, el mandatario estatal, reiteró su agradecimiento a los médicos, enfermeras, paramédicos y todo el personal de salud que están trabajando en la emergencia sanitaria, porque están arriesgando su vida para salvar la de otros.
Astudillo Flores, detalló que, el hospital de Chilapa, contará con 50 camas, de las cuales, 20 serán para pacientes de coronavirus y 30 para enfermos no graves, además habrá 3 quirófanos, un tomógrafo y sala de recuperación.
Asimismo, el gobernador agradeció a algunos diputados locales que estuvieron presentes, por el apoyo que han dado al hospital con la donación de insumos y equipo médico, así como cuatro respiradores que serán de gran ayuda para los pacientes graves que presenten problemas respiratorios.
Finalmente, Héctor Astudillo, pidió a la población tomar en serio la emergencia sanitaria y les solicitó que se queden en su casa y apliquen la sana distancia hasta el 31 de mayo, después de acuerdo al comportamiento de la enfermedad se tomarán decisiones en el mes de junio, aunque el regreso a clases está descartado.