La Secretaría de Salud Guerrero aclaró a la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo que la apertura de gimnasios no será completa y sólo se trabajará con un 30 por ciento de ocupación y con la debida distancia y los protocolos sanitarios suficientes.
En un comunicado, la dependencia estatal respondió a las declaraciones de la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo en el sentido que no permitirá la apertura de los gimnasios en su “territorio” hasta que se cambien las directrices del Periódico Oficial del Estado y que no se puede abrir estos centros de ejercicios en lugares cerrados.
La Secretaría de Salud también precisó que tampoco se acordó abrir estos gimnasios antes de que termine el periodo establecido en el Diario Oficial del Estado de Guerrero.
“No compartimos las declaraciones hechas por la alcaldesa de Acapulco, También es de mencionar que en todo momento la autoridad sanitaria que encabeza en el estado el gobernador Héctor Astudillo y el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, han alineado las acciones con lo que ha establecido la Secretaría de Salud Federal”.
El Decreto Publicado en el Periòdico Oficial del Estado de Guerrero comprende del 9 al domingo 22 de Noviembre.
Durante la reunión que sostuvo el gobernador Astudillo Flores con los dueños de gimnasios, los escuchó y acordó que de ir en un descenso estable, en el siguiente periódico oficial, podría darse que los gimnasios y centros fitness trabajaran en un 30 por ciento de ocupación y solamente en el área de pesas y con las debidas medidas sanitarias.