Familiares de la joven Andrea Monserrat García Martínez confirmaron que fue localizada y se encuentra bien de salud, por eso cancelaron la manifestación que se había programado para este lunes.
La catedrática de la escuela de Ciencias de la Comunicación, Marlén Castro, explica que a pesar de que la joven apareció con bien, en su caso quedó evidenciado el negligente actuar de las instituciones quienes complicaron el proceso para interponer la denuncia y retrasaron la emisión de la ficha de búsqueda.
Lee también: Pedirán juicio de procedencia contra presidenta de Derechos Humanos
“Las autoridades no tiene por qué regatear a las familias una ficha de búsqueda de una persona que no se ha localizado”.
García Martínez es estudiante de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en Chilpancingo, sin embargo es originaria del puerto de Acapulco y fue en esa ciudad donde se reportó su desaparición el pasado 31 de octubre.
Los colectivos que participan en la manifestación indicaron que la familia no les aportó mayor información sobre su actual paradero, únicamente les informaron que ya está de regreso en casa, sana y salva, por ello les pidieron no realizar la manifestación.