SAN JERÓNIMO DE JUÁREZ, Gro.- Un delfín fue encontrado muerto en playa Las Gaviotas, perteneciente al polo turístico Llano Real, frente a la enramada “Eréndira", ante la mirada de algunos bañistas el mamífero salió con heridas en un costado del cuerpo aparentemente provocadas por una embarcación.
De acuerdo con Eréndira Palacio Bautista, propietaria de la enramada en cuestión, el cetáceo de aproximadamente metro y medio de largo, salió a la orilla del mar aún con vida y con una herida en un costado "como si hubiera sido atacado"; pensaron regresarlo al mar, sin embargo, el mamífero se veía en mal estado y a los pocos minutos murió.
Consultado al respecto, el biólogo marino, Manuel Salvador Gómez Galeana, dijo que el delfín pudo haber sido golpeado por una embarcación y dudó que haya sido agredido por otro animal, ya que prácticamente no tienen depredadores que los ataquen en el océano porque siempre viajan en manada.
Recordó que el año pasado en esta misma época, un ejemplar similar salió a morir en playa Carrizal, municipio de Coyuca de Benítez, sin que las autoridades ambientales determinaran la causa exacta de muerte.