Sin previo aviso a los usuarios, la Comisión Federal de Electricidad, durante siete horas suspendió el suministro de energía eléctrica a siete colonias del poniente de la capital, el apagón inició a las siete de la mañana y el servicio se restableció hasta casi la una de la tarde.
El apagón afectó como loas como Jardines de Zinnia, Atlitecno de Altamina, Misiones de Guadalupe y las dos secciones de Paseo de las Lomas, todas situadas al sur-poniente de la ciudad.
Los vecinos realizaron reportes por la falta del servicio a través de la línea de emergencia 071, y ahí les informaron que se trataba de mantenimiento a las líneas, por ello no levantaron reportes y les aseguraron que el corte duraría una hora u hora y media, sin embargo, en total fueron 7 horas las que estuvieron sin energía.
Alejandro Ortiz, quien es vecino del fraccionamiento Zinnia estableció que fue una irresponsabilidad de la CFE pues en las siete horas que su refrigerador estuvo desconectado se echaron a perder dos quilos de arrachera y tres cartones de cerveza que tenía en su refrigerador para atender invitados que llegarán a su casa, “la cerveza estaba fría y se calentó, así ya se queda quemada y sabe horrible, y la carne pues ya no tiene la frescura con que se encuentra al estar congelada.
Lamentablemente, insistió no hay forma de poder hacer un reclamo, de cobrarle a la CFE por estos daños que le han ocasionado con la suspensión del servicio, “se echó a perder la chela y mi carne, además ni siquiera pude cargar mi celular para hablarle a los compañeros para que fueran por la carne y la llevaran a otro lado, entonces la CFE es culpable de que mi fiesta sea un fracaso”.
Casos como el de Alejandro Ortiz se repiten por cientos, pues todas las familias tenían cosas en el refrigerador que se descompusieron al no haber energía, además de que para casi cualquier cosa se necesita de la energía eléctrica.
Entre las historias que se divulgaron entre vecinos, se comentó que antes del corte de energía se escuchó una especie de explosión cerca del hospital del niño y la madre Guerrerense con lo que no se descarta que haya habido un cortocircuito o una afectación al transformador que se encuentra en esa zona.