Ante el anuncio que hicieron vecinos de la colonia Xochimilco de que este miércoles bloquearían la carretera Tlapa-Chilapa, ante la falta de obra, la mañana de este martes, un grupo de funcionarios acudieron a dialogar y tomaron acuerdos de que en breve van a iniciar los trabajos para cumplir con sus demandas.
A través de las redes sociales, los vecinos de la colonia Xochimilco informaban que este miércoles 31 de mayo a partir de las 7 de la mañana, en el punto conocido como la capilla de la colonia los Zapotales, instalarían el bloqueo de la carretera Tlapa-Chilapa, con ello exigirían la respuesta a sus demandas ya que han sido ignorados por la autoridad municipal.
Comentaron que han sido varios oficios que han entregado a la autoridad municipal que encabeza Gilberto Solano Arriaga, por lo que en un acuerdo de asamblea determinaron protestar por lo que pedían a los ciudadanos que tomaran sus precauciones.
Lee también: Indígenas exigen rehabilitación de la carretera Tlapa-Ometepec
Esta tarde a través de la cuenta de la página del Gobierno Municipal de Tlapa, informaron que una representación del primer presidente indígena de Tlapa de Comonfort, Gilberto Solano Arreaga asistió por la mañana a una reunión de trabajo y organización con el delegado y las y los vecinos de la colonia Xochimilco, con quienes se acordó seguir trabajando en coordinación y empezar con su obra pública 2023.
Comentaron que con el fructífero encuentro, en nombre del alcalde Gilberto Solano. Acudió el director de Obras, Félix de Jesús Flores, quien aseguró que se lograron grandes acuerdos en pro de los habitantes de la colonia Xochimilco.
Destacan que el acuerdo es que se va a pavimentar la calle principal de la colonia Xochimilco, entre otras necesidades que los vecinos firmaron de conformidad aceptando lo que se dijo en la reunión.
De esta manera, se desactivó el bloqueo que estaba programado para este miércoles 31 de mayo sobre la carretera Tlapa Chilpancingo.