El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que este lunes realizarán la última trasmisión en vivo de la actualización de casos de Coronavirus en el estado y adelantó que ahora se harán solo dos conferencias a la semana para dar a conocer detalles de la vacunación.
Durante la trasmisión 404 de la actualización de casos Covid-19 por redes sociales que se han realizado a lo largo de casi 15 meses, indicó que espera estar presente en estas conferencias, que podrían realizarse los días domingos y quizá miércoles o jueves, pero están por definir el día exacto.
Acompañado por el Secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos y del delegado de programas federales del gobierno del estado, Iván Hernández Díaz, el mandatario dijo que con la trasmisión 405 a realizarse este lunes 14 de junio, concluirán los informes que ofrecían a la población respecto a los casos de Coronavirus.
“Quiero anunciar que el día de mañana será la última trasmisión que hacemos como lo hemos venido haciendo durante 6 días a la semana. Mañana anunciaremos como
seguiremos informando a través de los medios de comunicación, ya sea una o dos veces a la semana, con conferencias de prensa a las que vamos a convocar”; dijo.
Detalló que en la conferencia invitarán al delegado Iván Hernández para que se dé información relativa a los avances de la vacunación, así como los lugares donde se va a realizar la inoculación, por lo que ya no habrá las trasmisiones.
Indicó que él tratará de estar presente en las conferencias de prensa, pero comentó que será conducida por el secretario de salud Carlos de la Peña Pintos para actualizar sobre el número de casos y lamentables defunciones por Covid-19 en el estado.
Reiteró que solo la vacuna podrá hacer frente al tema del Coronavirus que en los últimos 15 meses ha sido una ruta compleja, principalmente en el aspecto de salud y lo económico.
Por otro lado, celebró el compromiso del presidente de México Andrés Manuel López Obrador para ampliar la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional Oaxaca, en el tramo que va de las Vigas a los límites con la costa chica de Oaxaca, lo que consideró como “un excelente anuncio de cumplir un compromiso que hizo en una gira de trabajo”.