Luego de que en esta semana dos personas fueron asesinadas a balazos en el Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla y en el pasado este centro de abasto ha sido foco de ataques del crimen organizado, el gobierno municipal anunció que se reforzarán las medidas de seguridad en este lugar.
La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Martha Isela Velázquez Adame, señaló que se estarán reforzando y fortaleciendo las acciones para inhibir actos delictivos en este lugar, sin embargo no expuso de qué manera se realizará este reforzamiento, quienes participarán o cuántos de los elementos que tienen serán apostados en este mercado.
Lea también: Fiscalía sigue el rastro de rapiñadores en Acapulco
Cabe recordar que después de la llamada crisis del Pollo que fue cuando asesinaron a vendedores de este producto, se desplegó un operativo que incluyó elementos de la policía recorriendo de forma permanente los pasillos del mercado en el que se hicieron acompañar de perros adiestrados, tras un par de semanas el operativo dejó de estar en el lugar.
Cabe destacar que en meses recientes se recuerda al menos dos intentos de prender fuego a puestos del mercado y al menos una decena de asesinatos dentro del mercado y calles aledañas.
“De manera continua se sostiene presencia policial en las inmediaciones y al interior del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla; el despliegue es permanente y coordinado entre la Policía Municipal, Guardia Nacional y SEDENA, realizando recorridos y labores de prevención e inhibición de actos vandálicos o ilícitos”.
La funcionaria agregó que se mantienen trabajos coordinados entre dependencias de seguridad como son Policía Estatal, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, MARINA y SEDENA para poder atender la seguridad de la ciudad y las localidades que integran el municipio.