Anuncian primeras reuniones de Conagua para saneamiento de la bahía de Acapulco

En la reunión buscarán definir las acciones que se realizarán en cumplimiento al compromiso que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador de sanear la bahía.

Abel Miranda Ayala | El Sol de Acapulco

  · martes 18 de agosto de 2020

Cortesía | @conaguamx

La titular de la Comisión Nacional del Agua Blanca Jiménez Cisneros, dio a conocer que ese miércoles se realizarán las primeras reuniones con funcionarios del municipio de Acapulco y del gobierno de Guerrero para definir las acciones que se realizarán en cumplimiento al compromiso que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador de sanear la bahía.

Durante su visita a Guerrero la semana pasada López Orador dio a conocer que se tiene recursos aprobados para el saneamiento de la bahía y para resolver el problema del agua potable en el puerto sin embargo no dio a conocer detalles de cuánto podría ser la inversión ni las obras específicas que se realizarán.

Foto: Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

El ofrecimiento se desprende del video que circuló en redes sociales de aguas negras entrando a la playa, por eso el mandatario ofreció todo el apoyo del a federación para que se haga un saneamiento integral de la bahía.

La titular de la Conagua este martes ofreció una conferencia de prensa virtual en la que se le cuestionó sobre las acciones que se realizarían y si se integraría las playas Garrobo y Olvidada que son espacios que tienen descargas de aguas residuales y que hasta el momento no han sido mencionadas en el proyecto de saneamiento.

Al respecto indicó que será hasta este miércoles cuando se tenga la primer reunión formal con las autoridades de Guerrero y se empiece a delimitar las acciones que se van a realizar porque además del saneamiento, también la instrucción del presidente fue resolver el tema del suministro de agua.

La videoconferencia se enfocó en el seguimiento del huracán Genevieve, que se encuentra en el océano pacífico, pero que de acuerdo a su trayectoria prácticamente ya no afecta el estado de Guerrero, sin embargo aún nos podría dejar algunos remanentes de nubosidad y causar algunas lluvias.