En medio de la crisis de seguridad, el subsecretario de Asuntos Políticos y Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, anunció que pondrán en marcha un plan de reforzamiento de 100 días en el puerto de Acapulco, con la finalidad de abatir la incidencia delictiva.
“Hay una estrategia que se está implementando, desafortunadamente hay que reconocer que hay una alta incidencia en el municipio de Acapulco, sin embargo, estamos redoblando esfuerzos”, dijo en declaraciones con reporteros al término de la inauguración del Mercado Vacacional en el puerto.
Lea también: Fuerte dispositivo policial por casa de seguridad; hay 4 detenidos
Reconoció que la situación actual en Acapulco es “compleja”, por lo que esta implementación del plan de seguridad, será aparte de la estrategia que participan en conjunto Guardia Nacional, Ejército, Marina, Policía Estatal y Municipal.
En los últimos dos meses se han incrementado los asesinatos, uno de ellos, junio, se convirtió en el mes con mayor letalidad.
De acuerdo con un recuento del Sol de Acapulco, junio cerró con 77 homicidios dolosos, 64 hombres y 13 mujeres, en comparación de mayo, que se contabilizaron 76 varones y 11 mujeres.
Al respecto del reforzamiento del plan de seguridad en el puerto, afirmó que habrá una “reorganización” de los elementos de seguridad, quien añadió que a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, arribarán más elementos a la ciudad, para trabajar en conjunto con las diversas corporaciones policiales.