La dirigencia de la sección 14 del sindicato independiente en el que se agrupan trabajadores del Ayuntamiento capitalino anunciaron movilizaciones para este lunes con las que exigirán al gobierno de Antonio Gaspar Beltrán que se respete la constitución federal en el rubro que indica que a trabajo igual-salario igual.
Domingo Salgado Martínez anunció que con esta marcha se dará inició a un paro de 48 horas, y no descartó que se inicie un proceso de movilización permanente con el que se tomen edificios o vialidades, sin embargo el palacio municipal no podría ser su objetivo pues ese desde hace dos semanas se encuentra bloqueado por los aglutinados al Suspeg.
Domingo indicó que en el gobierno municipal existe una gran disparidad de salarios entre el personal que realiza las mismas actividades, es decir que una secretaria de un regidor puede percibir 8 mil pesos mientras que otra que hace trabajo idéntico en el mismo horario, puede ganar 3 mil pesos.
La intención de la protesta es evitar esta situación de disparidad salarial porque se reconoce que cuando un trabajador tiene una responsabilidad mayor, su salario también tiene que ser mayor, pero si se trata de trabajadores iguales el salario tiene que ser el mismo.
La protesta se tiene programada alrededor de las 10 de la mañana partiendo del parque Margarita Maza de Juárez y llegará hasta el palacio de gobierno, pues la intención es pedir el apoyo del gobernador Héctor Astudillo debido a que el alcalde Gaspar ha demostrado ser incapaz de atender problemas laborales.
Por lo que respecta a los afiliados al Suspeg que tiene 15 días en paro, dieron a conocer que están en espera de un ofrecimiento de Toño Gaspar respecto al incremento de 13 por ciento que piden pues hasta el pasado viernes lo que ofreció es un 3 ro ciento de incremento salarial, mismo que ha sido rechazado.