La gobernadora Evelyn Salgado Pineda presentó el operativo que encabezará la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, a cargo del Capitán Evelio Méndez Gómez.
En una transmisión en vivo en sus redes sociales, se informó que el operativo iniciará el primer minuto del sábado 30 de noviembre y concluirá el último minuto del miércoles 3 de noviembre.
“Hay una gran coordinación entre las diversas áreas de seguridad de los tres niveles de gobierno”, señaló Salgado Pineda.
Méndez Gómez abundó que hay coordinación con el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y los municipios con mayor actividad turística y de movilidad: Acapulco, Chilpancingo, Taxco y Zihuatanejo.
Lee también: Será del 70% el aforo en los panteones en Día de Muertos
También habrá vigilancia especial en los principales panteones de la entidad.
El subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irving Jiménez Sánchez, precisó que el operativo contempla reforzar la vigilancia en las principales carreteras del estado, mientras que las playas donde habrá una mayor vigilancia serán Pie de la Cuesta, Caleta y Caletilla, entre otras de Acapulco, así como las más concurridas de Costa Chica y Costa Grande.
También habrá vigilancia en las terminales de autobuses, alrededor de los aeropuertos de Acapulco y Zihuatanejo, así como lugares turísticos como El Fuerte de San Diego, La Quebrada, Parque Papagayo y centros comerciales.
Se desplegarán 587 elementos que “estarán en la calle trabajando para todos”.
“Todo este operativo es con el único fin de cuidarlos y que sepan que Guerrero es seguro y los recibe con los brazos abiertos y que hay una gran coordinación entre los tres niveles de gobierno y las diversas áreas de seguridad”, señaló Salgado Pineda.